La cadena de heladerías abre su primera franquicia, después de operar con 20 tiendas propias en España y una en París
Los helados artesanales de Cónico llegan a Ciudad Real
La apertura se ha realizado en la céntrica calle General Aguilera, 15 y la ha puesto en marcha la empresaria franquiciada Pilar Navarro Manzano
La enseña Cónico Ice Cream Shop (http://conico.es/) ha dado su primer paso en el sistema de franquicias con la apertura de una heladería franquiciada en Ciudad Real, que ha abierto sus puertas en la céntrica calle General Aguilera, número 15, la más comercial de la localidad castellano-manchega, y cuya gestión corre a cargo de quien ya se ha convertido en la primera franquiciada de la marca, Pilar Navarro Manzano.
La inauguración de la tienda tuvo lugar el pasado miércoles 28 de junio, a las siete y media de la tarde, y todas aquellas personas que estuvieron presentes en el estreno pudieron degustar la gran variedad de helados tradicionales y 100% artesanales de la cadena, de todos los gustos y sabores y para todo tipo de intolerancias y alergias, realizados con productos naturales.
Según explica Pilar Navarro, empresaria franquiciada de Cónico, “conocí la marca en un centro comercial en Madrid. Estaba con mis hijos y después de comer nos fuimos a tomar un helado a Cónico. La tienda me llamó mucho la atención por la gran variedad de productos que ofrece, incluso sin gluten, para veganos… así que empecé a investigar y a recabar información sobre la enseña, hasta que me reuní con personal de la central franquiciadora, que encontré muy cercana y con un trato agradable”. Además, añade que “en mi caso no pude consultar con otros franquiciados qué tal les iba el negocio, porque yo soy la primera franquiciada de la cadena, pero estoy muy contenta con esta decisión que he tomado, ya que todo lo que he vivido hasta ahora con la enseña es positivo, y además me dejan aportar ideas y tengo voz y voto en la franquicia”.
Por su parte, Tana Benasuly, Directora de Desarrollo de Negocio de Cónico, asegura al respecto de esta apertura que “estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de nuestra primera franquicia en Ciudad Real y de contar con Pilar Navarro como la primera franquiciada de la cadena, con quien mantenemos una relación muy estrecha, apoyándola en todo momento, en todo lo que necesite, para que sienta que forma parte importante de la familia Cónico”.
Por tanto, y después de acumular más de cinco años de experiencia en el mercado nacional y de haber abierto 20 tiendas propias, que funcionan en puntos emblemáticos de las provincias de Cádiz, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca, además de haber iniciado su expansión internacional este mismo año, con la apertura de un local en París, Cónico apuesta decididamente por abrir tiendas en régimen de franquicia por todo el territorio español: en Ciudad Real ya ha dado el primer paso.
Imagen adjunta: Pilar Navarro, la segunda por la izquierda, junto al personal de su heladería Cónico en Ciudad Real.
Acerca de Cónico
Cónico Ice Cream Shop es un concepto de heladería moderna, cuya experiencia se remonta a hace más de cinco años. En la actualidad opera con 20 tiendas propias en España, especializadas en el mundo del helado artesanal, con una imagen fresca y actual. Además, la enseña ha abierto un punto de venta en París, por lo que se encuentra en pleno proceso de expansión nacional e internacional.
El secreto del éxito de la marca Cónico reside en que dispone de obradores propios, donde se custodian las recetas maestras para la fabricación del helado tradicional y su posterior abastecimiento a las tiendas.
La cadena Cónico cuenta con tres tipos de franquicia, todas ellas ideales como autoempleo: Standard, que funciona en locales desde 20 metros cuadrados; Boutique, que se pone en marcha a partir de 40 metros cuadrados, y el Quiosko.
La inversión total necesaria para abrir una heladería Cónico es desde 40.000 euros más obra civil, cantidad que se recupera en un año y medio y que incluye un canon de entrada de 9.000 euros. Asimismo, se contempla un royalty de explotación del 3%, para funcionar en locales a partir de 20 metros cuadrados con 3 metros de fachada, que estén emplazados en ciudades con un mínimo de 20.000 habitantes.