Equivalenza, la marca líder especializada en perfume, cosmética y aroma de alta calidad a precios inteligentes, organizó en Roma, el pasado 19 de noviembre, un Taller de Perfume al que asistieron un total de 120 propietarios de tiendas, asesores y delegados de Equivalenza en Italia.
Los asistentes disfrutaron de una masterclass a cargo de Mylène Thioux, perfumista y directora del departamento de Perfumería de Equivalenza. En la parte más teórica del curso, Thioux explicó los componentes del perfume y dio a conocer las pirámides y familias olfativas, entre otros conceptos.
La parte práctica contó con la entusiasta participación de todos los asistentes, que realizaron una cata olfativa, crearon una pirámide olfativa a medida que iban identificando ingredientes y, finalmente, pudieron elaborar su propia fragancia.
Con esta jornada, las tiendas de Equivalenza adquieren conocimientos únicos sobre el universo del perfume, para poder aconsejar a sus clientes cuál es la mejor opción según sus necesidades y gustos olfativos. Mónica Castro, directora de Formación de Equivalenza, afirma: “La experiencia de compra que ofrecen al cliente es uno de los valores añadidos de nuestra marca por eso es esencial transmitir a las tiendas todo nuestro expertise mediante jornadas de formación como esta”.
La compañía ofrece formación gratuita a sus equipos, en perfumería, producto y ventas, entre otros, posicionándose como expertos y líderes del sector.