¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia? El origen de Artesanitos surge en los años 90 cuando monté mi primer taller artesano de cerámica y comencé a enfocar mi carrera profesional hacia la formación con niños. Pero es el momento en el que me convierto en madre en el que me surge la necesidad de compatibilizar mi profesión con mi vida personal y decido montar Artesanitos, poniendo en práctica mi experiencia como ceramista y formadora de niños. El éxito que obtuve desde el principio, me impulsó a trasladar mi modelo de negocio a otras mujeres en mi misma situación, de manera que estudié distintas posibilidades de desarrollo, hasta que opté por el sistema de franquicias como el más adecuado para crecer.
¿Qué características definen a su empresa? Si hay algo que define claramente el modelo de negocio de Artesanitos es su sencillez. La operativa es muy fácil, enfocada a mujeres que les gusten los niños y quieran fomentar su faceta profesional por cuenta propia. La labor del franquiciado se centra principalmente en dos funciones: - La labor comercial operativa de taller y venta: consiste en visitar y cerrar acuerdos con guarderías o centros infantiles que trabajen con niños de 0 a 3 años para impartir talleres gratuitos. - La labor operativa consiste en la impartición del taller, donde los más pequeños participan activamente para desarrollar su creatividad. Después de la clase los niños imprimen sus manos en una placa de cerámica, que posteriormente se hornea y se graba con el nombre del niño. En definitiva, un sistema muy simplificado que permite a la mujer una compatibilidad absoluta entre su carrera profesional y su papel de madre.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy Actualmente no existe ninguna franquicia con la misma actividad que desarrollamos en Artesanitos, es un modelo muy novedoso enfocado a un público objetivo muy concreto.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro Existen varias razones para invertir en Artesanitos. La primera de ellas es su clara apuesta por la conciliación familiar, algo que hoy en día es difícil de alcanzar, gracias a la posibilidad de trabajar desde casa. Otro de los motivos es el margen de beneficios que obtiene el franquiciado a través de un modelo que no requiere local ni contratación de personal, con un sistema de trabajo único, eficiente y dinámico, muy fácil de gestionar. Somos pioneros en esta actividad y el franquiciado cuenta en todo momento con el respaldo que proporcionamos desde la central para el correcto crecimiento del negocio. Por no hablar de lo gratificante que es trabajar con niños.
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca Inicialmente, Artesanitos está enfocado hacia un perfil de franquiciado muy concreto. En nuestro caso buscamos mujeres emprendedoras, madres de familia, que quieren compatibilizar su carrera profesional con su vida personal y que tengan clara su vocación de trabajar con niños. Valoramos positivamente si tienen algún tipo de formación relacionada con el ámbito infantil. No obstante, estudiamos detenidamente todas las candidaturas que recibimos.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado? Un modelo de negocio de fácil gestión que permite la conciliación familiar, a través de un trabajo muy gratificante, que proporciona unos ingresos mínimos, sin necesidad de invertir en un local y ni contratar personal.
Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato? Desde la central proporcionamos a la red todo el soporte necesario para garantizar el éxito de la actividad. Antes de la firma, realizamos un completo estudio de mercado para determinar si la población es apta para la implantación de Artesanitos y a partir de aquí, nuestro apoyo es constante, desde el soporte en la labor comercial, hasta el suministro de los materiales, un completo plan de formación y el asesoramiento ante cualquier incidencia.
¿Cuál es el éxito de su franquicia? La garantía de un modelo de negocio probado que hoy en día no tiene competencia en el sector y su sencillez operativa.
Condiciones económicas: Inversión inicial: 7.900 euros Dimensión mínima del local: no necesita Número de habitantes: 250.000 euros Canon de entrada: 3.000 euros Royalties: 150 euros Canon de publicidad: - Duración mínima del contrato: 5 años