Cerca de 40 enseñas ya han confirmado su participación en la nueva edición de esta feria de franquicias y emprendedores, que ha decidido regresar a la capital española tras el éxito obtenido el pasado año.
FranquiShop cerrará su calendario de eventos 2014 el próximo 25 de septiembre en el Centro de Convenciones Príncipe Felipe, ubicado en el conocido Hotel Auditorium de Madrid. Tras once ediciones celebradas en Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Málaga, esta iniciativa ofrece a las cadenas de franquicia participantes un punto de encuentro basado en reuniones de treinta minutos con un solo objetivo: ofrecerle al franquiciador una efectiva herramienta de expansión a través del contacto directo con emprendedores que han concertado su cita a través de www.franquishop.com.
FranquiShop: “apostamos fuerte por la franquicia”
“En FranquiShop llevamos más de 10 ediciones apoyando la franquicia como fórmula de negocio en la que creemos y que ha demostrado su resistencia y rápida adaptación a la realidad socioeconómica que la rodea”, señala Prudencio Martínez-Franco, Director General de la feria.
Martínez-Franco destaca, que por este motivo, “nuestro formato, diseñado expresamente en base a las posibles necesidades del franquiciador, ha dado cabida a más de 150 marcas pertenecientes a una amplia variedad de sectores de actividad y de inversión, promoviendo su expansión en los diferentes puntos geográficos donde se ha celebrado la feria y recogiendo una amplia representación de la realidad del sector, de modo que sea trasladada a los emprendedores asistentes a FranquiShop”.
Como fórmula de emprendimiento, la franquicia ha superado con éxito el periodo de crisis económica del que ha salido reforzada. Según los datos obtenidos en el último informe sobre la franquicia realizado por la Asociación Española de Franquiciadores, en este periodo de tiempo, el número de redes se ha incrementado en un 24,2% (pasando de 875 en 2008 a 1.087 en 2013); el número de establecimientos ha crecido un 1,4% (funcionaban 58.305 en 2008 por los 59.131 de 2013); la facturación ha descendido únicamente un 0,5% (se facturaron 26.010 millones de euros en 2008 por los 25.867,3 millones en 2013), y el empleo generado aumentó un 2,6% (la franquicia daba trabajo a 235.929 personas en 2008 por las 242.140 que trabajaban en 2013).
Más información: Cristina Pérez de Algaba: 954 092 255 / info@franquishop.com