El evento, presidido por el Business Development de Comercio del Año, D. Eric Merkes, contó con la presencia de más de 100 cadenas participantes.
Barcelona, 24 de enero de 2012-. El pasado jueves 19 de enero se celebró en el Hotel Arts de Barcelona el acto de entrega del Premio al Mejor Comercio del Año 2011, presidido por D. Eric Merkes, Business Development de Comercio del Año.
La diferencia con respecto a un premio con un jurado es que en el Premio del consumidor a las cadenas de tiendas de España, solo cuenta la opinión del consumidor. Según Q&A Research & Consultancy, la empresa responsable de llevar a cabo este estudio, en 2011 han participado 162 cadenas de tiendas y se han nominado 38 comercios repartidos entre 15 categorías como resultado de las más de 100.000 valoraciones realizadas por el consumidor. Los criterios de valoración más importantes a la hora de votar a los nominados, posteriormente elegidos ganadores, ha sido el criterio calidad-precio por el momento de incertidumbre económica que se está viviendo actualmente.
Los consumidores españoles han sido los que han elegido y votado a las mejores cadenas comerciales para ser nominadas y posteriormente elegidas como ganadoras. Alexander Faull, Responsable de Comunicación de LiDL, y Michaela Reischl, Gerente de Marketing y Publicidad de LiDL, se alzaron con el premio especial como Mejor Comercio del Año en la categoría individual.
Del mismo modo, el jurado, premió a las 15 mejores cadenas comerciales de España, entre los que también resultaron premiados, entre otros: Yves Rocher, Media Markt; Decathlon; Woman’s Secret, Yoigo, Merkal Calzados e Ikea, entre otros.
Gracias a El Comercio del Año, todas las cadenas comerciales de España que cuentan por lo menos con siete tiendas en territorio nacional pueden ser nominadas para el premio. Los comercios tienen la posibilidad de participar activamente en la elección de ‘El Comercio del Año’ motivando a sus clientes para que voten por ellos durante el periodo de elección. Los consumidores evalúan a los comercios a través de un cuestionario online y las cadenas deben obtener al menos 380 evaluaciones. Posteriormente, se eligen las cadenas nominadas en cada categoría y se anuncian los nominados para luego elegir los premiados.