Las firmas de íntimo, baño y sportswear inauguran nueva tienda en el Centro Comercial Yumbo
La nueva tienda monomarca de Lenita & XTG en el sur de Gran Canaria tiene una superficie de 40 metros cuadrados y está situada a nivel de calle en el Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana.
Abre como una apuesta fresca e innovadora orientada a la ropa íntima, de baño, deportiva y a los complementos, en el que hasta el momento es el centro comercial con más éxito del sur de Gran Canaria. Siguiendo los pasos del interiorismo del resto de tiendas que ya tienen en funcionamiento, éste será un espacio minimalista y cool que tendrá como protagonista al blanco, sello de identidad de la enseña.
Construido sobre 20.000 metros cuadrados hace unos 30 años, Yumbo Centrum cuenta con más de 200 comercios entre bares, cafeterías, restaurantes, además de una gran variedad en tiendas de moda, electrónica y joyería. Un gigante de 4 plantas con forma rectangular y arquitectura abierta que permite a los visitantes orientarse con mayor facilidad, y que ha llegado a tener picos diarios de afluencia de público este mismo año de 70.000 personas; consumidores potenciales para los establecimientos allí instalados.
El concepto de tienda monomarca como vía de crecimiento
Con sede en Canarias, las marcas Lenita y XTG iniciaron su andadura en 1985 especializándose en moda de baño, para extender poco a poco su actividad a la moda íntima y de calle. Posicionadas en un segmento de mercado medio-alto, las firmas están lideradas por los diseñadores Luis Mentado y Lenita Burman.
Lenita & XTG cuenta a día de hoy con 12 puntos de venta entre establecimientos propios y franquiciados: 1 tienda en el barrio de Fuencarral en Madrid, una tienda en el Centro Comercial Bonaire de Valencia, 6 establecimientos en la isla de Gran Canaria, 1 en Fuerteventura y otros 3 en Tenerife. Además, Lenita & XTG cuenta con una tienda online, que es su treceavo punto de venta propio (tras unificar a finales de 2011 los canales de Lenita y XTG en un solo dominio).
La enseña continuará a corto plazo con su política de expansión abriendo tiendas en los lugares más estratégicos de las principales ciudades y aeropuertos españoles (donde ya tiene localizados tres establecimientos), focalizando este crecimiento a través de la inversión propia y la multiplicación de su sistema de franquicias. Proseguirá su expansión también en la venta al retail, donde Lenita y XTG están posicionadas en más de 700 puntos de venta multimarca, concentrando en este caso sus esfuerzos en el mercado extranjero.