Defina brevemente su concepto de negocio:
Limanfer es una franquicia dedicada al sector de los servicios: limpieza, suministros, formación y seguros. Nuestra especialidad es la limpieza, sector en el que comenzamos y donde nos hemos labrado una sólida reputación. Suministros, formación y seguros, surgen inicialmente como complementos a la limpieza, pero con el tiempo han ido ganando peso específico dentro de la compañía.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
La franquicia Limanfer surge en el 2009 con la idea de expandir nuestros servicios en todo el territorio nacional y darle la oportunidad a toda aquella persona que lo desee de beneficiarse de nuestro Know-How.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
Este año contamos con abrir al menos 6 franquicias más. Recientemente hemos abierto nuestra nueva delegación en Madrid, con esta sumamos más de 20 delegaciones activas en el estado español.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
Nuestr@s franquiciad@s son de todo tipo, van desde empresarios, que nos buscan para ofrecer servicios complementarios a sus clientes (por ejemplo, agencias inmobiliarias) a personas de "a pie", en el paro, en situaciones complicadas y que buscan autoemplearse trabajando con nosotros en la doble vertiente que ofrecemos, como franquiciad@ y al tiempo como trabajador/a de Limanfer. Así que, la característica que define a nuestr@s franquiciad@s es su capacidad de sacrificio y esfuerzo, sus ganas de trabajar. No se requiere una formación previa ya que desde la Central se facilitan todos los procesos: gestión de nóminas, entrevistas comerciales, formación técnica, elaboración de presupuestos,...
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Las ventajas por ser franquiciad@ Limanfer son todas las derivadas de entrar a formar parte de una gran compañía como es Limanfer. Desde el inicio de la actividad cuentan con la garantía de calidad en los productos, servicio e imagen que les proporciona una enseña con más de 15 años de experiencia en el sector. Limanfer ofrece a su red de Franquicias los siguientes elementos que les permitan alcanzar, a cada una de ellas, una alta rentabilidad en sus operaciones: - Metodología propia, empleada en el desarrollo de la actividad. - Diseño de servicios de valor añadido, que permiten diferenciar los establecimientos Limanfer de los competidores. Todos estos aspectos estarán centralizadosen el Departamento de Franquicias central. - Aprovisionamiento de productos, útiles, materiales y consumibles necesarios para la actividad; garantizando las mejores condiciones de compra del mercado. - Sistema informático propio de optimización de costes. - Sistema propio de presupuestos. El apoyo prestado por la Central de Franquicias a los Centros Franquiciados es una de las características de nuestra insignia. Entre las funciones básicas que desarrolla la Central de Franquicias podemos destacar las siguientes: .- Coordinación y asistencia La central proporcionará al franquiciado asistencia, tanto inicial como a lo largo de la duración del contrato en todas las actividades derivadas de la explotación de su actividad; en aspectos como la orientación sobre la gestión económica, orientación sobre la gestión y selección del personal, selección y ubicación del establecimiento en caso de disponer de local, zona de exclusividad y asistencia técnica e informática. .- Formación. La central organizará periódicamente cursos de reciclaje y enriquecimiento profesional a los franquiciados con el objeto de transmitirles inicialmente el saber hacer del negocio y posteriormente mantener una red adaptada a las tendencias del mercado e introducir innovaciones que se vayan produciendo. .- Control y supervisión. Esta área concentra todas las actividades encaminadas a la actividad se centrará en la dirección y liderazgo de la red, fomentando la comunicación, control y seguimiento de las relaciones .- Diseño, Marketing y Publicidad. El departamento de Diseño, Marketing y Publicidad se encargará de diseñar logos, merchandising, campañas publicitarias y promociones, así como las distintas acciones de comunicación y desarrollo de la franquicia a nivel nacional. Las acciones locales se planificarán con la colaboración de los franquiciados, de forma que las campañas publicitarias se adapten a las circunstancias del negocio y las oportunidades particulares de cada zona de implantación, manteniendo siempre la coherencia con la imagen global de la compañía. Además se controlará la presencia de Limanfer en Internet y en las Redes Sociales, ayudando a los franquiciados a crear sus perfiles y monitorizar la Netiqueta. .- Suministros y logística. Esta área desarrollará aquellos aspectos relativos a las pautas de aprovisionamiento a la red de franquiciados.