El Black Friday está a la vuelta de la esquina, y con él, la anticipación de estrategias publicitarias innovadoras que pueden marcar la diferencia para las marcas que buscan destacar durante este evento, que se celebra el próximo 24 de noviembre. Por ello, expertos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de "business intelligence" para el crecimiento de marcas en Amazon y otros "maketplaces", han diseñado una estrategia para aprovechar al máximo el Black Friday, ofreciendo a las marcas una oportunidad valiosa para maximizar sus conversiones.
El foco principal a de ponerse en la implementación de audiencias personalizadas de Amazon Marketing Cloud (AMC), dirigidas a usuarios que han mostrado interés al agregar productos a carritos de compra o listas de deseos antes del Black Friday. Al captar este público predispuesto a conversiones durante los descuentos, las marcas pueden adaptar eficazmente sus campañas.
Para llevar a cabo esta estrategia, es necesario tener habilitado Amazon DSP en las cuentas de Amazon. Una vez creada la audiencia personalizada, se convierte en un activo permanente disponible para todas las campañas DSP futuras, añadiendo valor a los esfuerzos publicitarios a largo plazo. Las audiencias personalizadas creadas dentro de la plataforma se llenarán automáticamente y estarán "listas para usar" en estrategias publicitarias posteriores, maximizando así el potencial de segmentación.
Sin embargo, las oportunidades que ofrece Amazon Marketing Cloud (AMC) no se limitan a esta estrategia. Por ello, se recomienda la creación de otros segmentos, como usuarios que han estado expuestos a productos patrocinados, pero no han realizado ninguna compra y usuarios que han realizado búsquedas específicas. Estos segmentos abren nuevas vías para campañas específicas, aumentando el engagement y permitiendo un crecimiento significativo de las ventas, mejorando así el rendimiento de la marca en Amazon.
Poniendo en valor los resultados
Esta estrategia puede desempeñar un papel clave en la consolidación de la ventaja competitiva de diversas marcas que quieran incrementar sus ventas en fechas tan remarcadas en el calendario del sector ecommerce como el Black Friday, permitiéndoles llegar con precisión a su público objetivo y maximizando al mismo tiempo la eficacia de sus campañas de Ads.
Para ello, desde Witailer, han realizado un estudio comparativo entre las audiencias de AMC y estrategias de remarketing durante el pasado Prime Day celebrado en el mes de julio, en el que se pone en valor como desde diversos sectores como el de la jardinería hasta la electrónica, Suplementos, Belleza o Electrodomésticos, sus clientes han experimentado una mejora generalizada en su rendimiento:
TROAS (retorno de la inversión publicitaria sobre toda la marca): +5,6%; ROAS (retorno de la inversión publicitaria): +4,2%; DPVR (nº de visitas a las páginas producidas después de la exposición al anuncio): +0,5%; CTR: +0,03%; Purchase Rate: +0,04%. "Podemos afirmar con certeza que esta estrategia ha desempeñado un papel fundamental en fortalecer la ventaja competitiva de nuestros clientes ya que, no solo les ha permitido llegar de manera precisa a su público objetivo, sino que también ha maximizado la eficacia de sus campañas publicitarias" destaca Alessandro Sgobba, Digital Strategist & Client Manager de Witailer.