El Mariscal del Jamón

Cervecerías y tapas

Entrevistamos a la persona responsable de la franquicia El mariscal del Jamón

Entrevistamos a la persona responsable de la franquicia El mariscal del Jamón

1. ¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?

La idea de franquiciar la marca se cuajó en el año 2014, después de más de 20 años usando este sistema de trabajo, nos dimos cuenta que se podría aprovechar mejor este sistema, y la forma más rápida para hacer crecer la empresa es en el formato de franquicia, por eso se decidió crear la franquicia

2. ¿Cómo definiría su franquicia experiencia en ella?

En nuestra marca, el principal éxito, son los productos ibéricos, ya que son garantía de éxito, al trabajar con la Denominación de Origen Extremadura, los productos son de primera calidad, es un sitio muy agradable para tomarse unas cervezas o unos vinos degustando los embutidos ibéricos o las carnes ibéricas.

3. ¿Cuál es su filosofía de trabajo y los valores que representan a su marca?

Nuestra marca es especial, lo primero que hacemos es cuidar a los trabajadores, porque creemos que, si estos se sienten bien en su trabajo, si son felices, lo trasmiten a los clientes y eso hace que se cree un buen ambiente, por eso los clientes que vienen, casi todos repiten, esa es la filosofía que destaca en El Mariscal del Jamón.

4. ¿Qué ventajas ofrece a día de hoy su marca?

Ofrecemos una marca acompañada del éxito, con precios bajos, buenos alimentos y el mejor ambiente, eso lleva a destacar y que una franquicia con una inversión que ronda los 120 mil euros, se recupere la inversión en menos de 18 meses, quiere decir que las cosas se están haciendo bien, y eso para nosotros es la mejor ventaja que ofrece nuestra marca.

5. ¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra?

Pues un poco de todo, el ambiente, los productos, los precios bajos, tenemos unas promociones para grupos que son un éxito, todo esto junto con el personal de la franquicia que hace que los clientes sean lo primero y se sientan como en casa.

6. ¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias?

Porque cada franquiciado se encarga de gestionar su local, así, nosotros, podemos centrarnos en que estos sean mejores, que podamos ser más competentes, ya que conseguimos seguir ofreciendo la mejor calidad al mejor precio, para los franquiciados, conseguimos el mejor precio de los productos, que seguiremos mejorando mientras sigamos creciendo, así los locales son muchos más rentables y si además de intentar ser los mejores, tuviésemos que ocuparnos de las gestiones diarias de nuestros locales, perderíamos margen, por eso decidimos que el sistema de franquicias era lo mejor, ya que podríamos ser los mejores, que los locales facturen lo máximo posible, estando más liberados, además, haciendo que los franquiciados, ganen dinero, si ellos ganan nosotros ganamos, por eso en el camino vamos de la mano, no nos interesa que un franquiciado gane poco dinero, nos interesa que gane lo máximo.

7. ¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?

El perfil del franquiciado, no está definido, si es un amante de la hostelería, le irá perfecto, si es un inversor o grupo de inversores, que no saben de hostelería, les pondremos los medios y las personas que les gestionen las franquicias y no tengan que preocuparse de nada.

También tenemos en cuenta el autoempleo, franquiciados que quieran explotar su negocio, que ellos mismos trabajen, con su familia o con empleados, que tengan un restaurante y no les funcione, al tenerlo todo montado, la inversión para montar una franquicia del El Mariscal del Jamón no es tan grande y pueden reinvertir la situación de fracaso en éxito.

8. ¿Con cuántos establecimientos abiertos cuenta su marca en España actualmente?

Ahora mismo tenemos 3 locales, todos ellos en Palma de Mallorca.

9. ¿Nos puede orientar sobre que rentabilidad anual puede tener su franquicia?

La rentabilidad de los locales de El Mariscal del Jamón, está rondando entre el 20 y el 30 % de la facturación.

10. ¿Qué proyectos a corto – medio plazo tiene previstos para su marca?

Ahora mismo estamos en plena expansión, se está trabajando en la próxima apertura de un Mariscal, el primero en la península, en la zona de Fuengirola (Málaga), para empezar a crecer en todo el territorio español.

® Todos los derechos reservados - zonaFranquicias.es
Política de uso - Aspectos legales - Mapa web