Skalop

Fast food, quick service

Entrevistamos a Marta Seguí, Directora de Expansión de la franquicia SKALOP

Entrevistamos a Marta Seguí, Directora de Expansión de la franquicia SKALOP

¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?

La historia de Skalop se inició hace 22 años en un viaje a Viena. Cuando la familia Seguí, originaria de Mallorca, decidió comer en uno de los pocos restaurantes que había en el aeropuerto después de una larga espera por un retraso de su vuelo. Esa comida cambiaria sus vidas y es que, el bar únicamente servía escalopes. Dándole vueltas de camino a su Mallorca natal pensaron que había hamburgueserías, pizzerías, pero que no había ninguna cadena especializada en algo tan valorado entre el público por lo que visualizaron un potente nicho de mercado en el que poder crecer. Poco después la familia ya contaba con dos restaurantes “Skalop” con un éxito rotundo en la isla. En estos, cualquier usuario podía encontrar una gran variedad de productos en la carta, así como su plato estrella, el escalope con su ingrediente secreto en el rebozado que lo hace único.
Pero no termina todo ahí, con el paso de los años Skalop continuó su expansión por el territorio Balear, bajo su modelo de negocio en el que todos sus productos frescos y de calidad. Fueron pioneros ya hace más de 20 años en diseñar sus locales con la cocina abierta, para ofrecer al consumidor de primera mano la posibilidad de ver cómo se realizan sus platos.
Desde 2013 iniciaron su expansión en franquicia, y a día de hoy es algo que están potenciando para poder crecer en la península.

¿Qué características definen a su empresa?

Nosotros trabajamos la comida rápida pero siempre con productos de calidad, lo que llamamos el “fast good” puesto que servimos rápido, pero comida fresca, saludable y basada en la dieta mediterránea tradicional. Nuestro producto estrella es el escalope, lo que nos posiciona en el mercado como el único Fast Food de cuchillo y tenedor.

¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias?

Poseíamos experiencia en el sector, el concepto tenía mucha aceptación entre los clientes y eran muchos los interesados que nos preguntaban por cómo podían adherirse a la marca. Al investigar diferentes formas en las que poder expandir el modelo de negocio, llegamos a la conclusión que la que más facilidades nos daba era la franquicia por lo que en 2013 iniciamos esta nueva línea de negocio que mantenemos a día de hoy.

¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia?
Son muchos los aspectos por lo que la clientela es fiel a Skalop pero, una de las más repetidas es por la calidad y frescura de los platos que servimos, la rapidez en la atención y el ambiente acogedor y moderno que se crea en los restaurantes.

¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra?

Nuestra marca está enfocada a todo tipo de usuarios, Skalop puede ser muy familiar o muy de ir con tus amigos a pasar un buen rato mientras se degusta productos frescos y de calidad. El ambiente del local es acogedor, y el trato del personal a los usuarios es fundamental.

¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje…¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro?
Los franquiciados reciben formación previa por parte de la central, contamos con los procesos totalmente delimitados y traspasamos nuestro know how a todos los franquiciados que pasen a formar parte de nuestra gran familia. Además de la formación y pautas a seguir en el día a día, todos ellos se benefician de los acuerdos con proveedores que mantenemos y los cuales nos proporcionan los productos a precios ya negociados y más bajos de los que ellos podrían acceder. Además todas las nuevas franquicias son obsequiadas con un welcome pack que corre a cargo de la central.

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