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Academia de idiomas

Entrevistamos al director de Sayhop, Daniel Barreda

Entrevistamos al director de Sayhop, Daniel Barreda

 1. ¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia

Lo cierto es que Sayhop!® surgió de la casualidad. Ambos fundadores proveníamos de disciplinas muy diferentes: Educación y Artes Escénicas. Pero de estas diferencias nació una compañía de teatro profesional que une la enseñanza del inglés y la diversión (y que sigue trabajando en la actualidad).
Esta fórmula resultó un éxito, tanto en campañas escolares como en teatros nacionales. Padres y profesores nos pedían más. Así que nos propusimos desarrollar un programa educativo de mayor duración.

Y de esta manera convertimos Sayhop!® en una realidad, e hicimos de los idiomas nuestro propio proyecto de vida. Hoy, nuestro innovador programa educativo es totalmente diferente a la enseñanza tradicional de idiomas, y su éxito ha hecho que estemos ya presentes en cinco provincias españolas.

 

2. ¿Cuál es su filosofía de trabajo y los valores que representan a su marca?

Nuestros valores son la innovación y la exclusividad, tanto en nuestro servicio y modelo de negocio como con nuestros partners.

En nuestro servicio, porque en Sayhop!® enseñamos inglés, pero de verdad. Nuestras clases aprovechan todos los recursos que ofrece el teatro y la magia, para desarrollar las capacidades comunicativas de los alumnos. Usando estos recursos pierden el miedo a comunicarse en otro idioma y, además, se divierten y se motivan, sin necesidad de pasar horas estudiando apuntes o memorizando reglas gramaticales que se olvidan pronto.

Cada clase es diferente, y los alumnos participan activamente. Por eso Sayhop!® es un programa educativo innovador y exclusivo en el que no estudiamos inglés, sino que lo vivimos.
Esta exclusividad la llevamos también al número limitado de partners con los que colaboramos. Sólo trabajamos con aquellos realmente comprometidos con el proyecto. Así, aseguramos que todos nuestros recursos y enfoque están 100% con ellos, y que ellos dan lo mejor de sí.

3. ¿Qué ventajas ofrece a día de hoy su marca?

Además de ofrecer un servicio en la formación de idiomas innovador y exclusivo, el modelo de negocio es muy flexible. Al no necesitar local, el programa educativo se puede ofertar en múltiples espacios y en varias modalidades, por lo que prácticamente el emprendedor podrá cubrir todas las necesidades que se le planteen en su zona. Esta flexibilidad está teniendo especial aceptación debido a la situación sanitaria actual.
Aparte de la flexibilidad, el modelo de negocio es totalmente escalable hasta llegar a tener tu propia cadena de academias. Y prácticamente sin riesgo. La inversión inicial es mínima y los gastos fijos se reducen. Con nuestro método único de emprendimiento ‘Create the play of your life’, vamos escalando el negocio paso a paso y de forma natural. Por tanto, el único límite es el que propio emprendedor quiera ponerse.

4. ¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra?

Tres aspectos fundamentales. En primer lugar, el propio programa educativo. Como hemos dicho, es exclusivo y totalmente innovador porque es el único que, a través del teatro y la magia, fomenta una comunicación real en inglés. Los alumnos hablan, hablan y hablan, y este objetivo, tan necesario en nuestro país, es lo que marca la diferencia con otras actividades del sector.

En segundo lugar, porque nuestro modelo de negocio es mucho más sencillo y mucho más flexible que las franquicias tradicionales, pero con la misma garantía de éxito. Al no necesitar local, el acceso es muy sencillo y económico. Además, huimos de objetivos inalcanzables y procedimientos encorsetados. A cambio, ofrecemos mucha versatilidad en cuanto a cómo y dónde impartir el programa y sus actividades adicionales. Y mucha flexibilidad para nuestros partners en la toma de decisiones importantes sobre su negocio.

Y, por último, porque apostamos más por la calidad de nuestros colaboradores que por la cantidad que podamos incluir a nuestra red. Por eso, en nuestra actual fase de crecimiento, únicamente trabajaremos con 10 partners en exclusiva.

5. ¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias?

Recibíamos muchas solicitudes de lugares donde no podíamos impartir nuestro programa educativo por motivos logísticos. En principio, barajamos la posibilidad de enviar a esas zonas un responsable. Pero habíamos creado más que un simple negocio. Era un proyecto de vida propio. Y queríamos
asegurarnos de que nuestra pasión y vocación por una enseñanza innovadora en los idiomas llegaba a los alumnos y sus familias de igual manera que lo hacíamos nosotros. No estábamos seguros de que un responsable o coordinador asegurara el mismo éxito.

Así que decidimos que debíamos clonar no solo el modelo de negocio, sino el propio proyecto. Dábamos la oportunidad a que otras personas vivieran la enseñanza del inglés exactamente como lo hacíamos nosotros y, por tanto, asegurar el mismo éxito en aquellas zonas a las que no podíamos llegar. Y la mejor fórmula para hacerlo era a través de las franquicias.

6. ¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?

Una persona emprendedora, apasionada de la enseñanza, innovadora y que comprenda la importancia de implicarse en el proyecto para conseguir el éxito. Es el perfil ideal para que podamos ayudarle a hacer realidad su sueño de tener un proyecto de vida rentable en el sector de la enseñanza de idiomas.

7. ¿Con cuántos establecimientos abiertos cuenta su marca en España actualmente?

En la actualidad, Sayhop!® está presente en 6 zonas, dos de ellas gestionadas directamente por la central. Y seguimos poco a poco nuestra expansión, llegando cada vez a más lugares de España. Al ser, como decíamos, un modelo de negocio tan innovador y no tener necesidad de empezar con un local, las facilidades son inmensas. Por ello, cada día más y más alumnos y emprendedores confían en Sayhop!®
 

8. ¿Qué proyectos a corto – medio plazo tiene previstos para su marca?

Siempre hemos tenido un especial compromiso por llevar el inglés a todos los lugares y personas, ya que somos conscientes de que la innovación no solo debe estar presente en grandes ciudades. Por este motivo, Sayhop!® ha desarrollado un proyecto especial para facilitar el emprendimiento en zonas rurales. El proyecto ha sido seleccionado de entre más de 50 candidaturas dentro del programa Apoyo al Emprendimiento de la Diputación de Guadalajara y CEOE-CEPYME y se está desarrollando en la actualidad.

Este proyecto cumple con todos los aspectos propios del método Sayhop!®, pero cuenta con una serie de beneficios y facilidades adaptados a las circunstancias de estas poblaciones. Sin duda, una oportunidad única para emprender también en las zonas rurales con todas las garantías.

 

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