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LOS CONSUMIDORES ELIGEN POR 7º AÑO CONSECUTIVO A REMAX ESPAÑA COMO LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPRAR O VENDER SU HOGAR

LOS CONSUMIDORES ELIGEN POR 7º AÑO CONSECUTIVO A REMAX ESPAÑA COMO LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPRAR O VENDER SU HOGAR

REMAX España www.franquiciaremax.es, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, ha sido elegida por séptimo año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles según “Elección del Consumidor”. Se trata de un estudio elaborado por la compañía portuguesa Consumer Choice, enfocado en la evaluación de satisfacción del consumidor. Desde que existe esta designación en nuestro país, REMAX España siempre se ha alzado con la primera posición en este importante ranking.

Sin duda, una de las designaciones más valoradas por REMAX España al provenir del cliente final, para quien en definitiva nuestras oficinas y agentes destinan todos sus recursos, siendo este estudio el mejor indicador de la profesionalidad de su producto, servicio y de la buena experiencia del cliente. Este estudio es para REMAX un gran termómetro para analizar y reflejar de forma actual, real y transparente la relación entre la marca y las personas, contribuyendo a su mejora continua.

Para la elaboración de este estudio han participado un total de 12 enseñas inmobiliarias, caracterizadas por contar con una fuerte implantación en nuestro país, siendo la red REMAX en España la que ha conseguido alzarse con la primera posición y acreedora por tanto de esta designación también en el 2024. El estudio se realizó entre junio y diciembre de 2023 tomando como muestra a un total de 651 personas residentes en España y con edades comprendidas entre los 18 y 71 años.

 


¿Cuáles son los atributos mejor valorados por los consumidores en los servicios de agentes y oficinas REMAX?

REMAX España ha obtenido una calificación final de un 60,9%. La obtención de esta cualificación es realizada a través del análisis de 4 variables diferentes (atributos, recomendación, emociones y valores). Entre ellas, destacan los atributos, la variable con mayor peso, pues representa el 85% de la puntuación. Así, tras ser analizados un total 10 atributos o cualidades (seleccionadas en fases previas dentro de este mismo estudio) que para el consumidor son esenciales en los servicios que ha de prestar una agencia inmobiliaria.

De este modo, la profesionalidad y amabilidad de la red, el servicio de calidad y la gran capacidad de escuchar y atender las necesidades de los consumidores durante todo el proceso, son, por este orden, los tres atributos mejor valorados por los consumidores españoles de los servicios prestados por agentes y oficinas REMAX.

La experiencia satisfactoria del cliente es siempre uno de los máximos objetivos en los servicios que presta REMAX, siendo la amplia y extensa oferta y nuestra reputación y calidad, los 4º y 5º atributos más valorados respectivamente por los clientes.

El apoyo y la transparencia son la 6º característica mejor valorada de REMAX, mientras que los inmuebles con fotos ocupan la 7ª posición entre los atributos mejor valorados por los consumidores en los servicios de nuestros agentes y oficinas.

Finalmente, destacan la sinceridad con la que trabajan nuestros agentes durante todo el proceso que ocupa la 8ª posición de este análisis seguido de la transparencia. Cierra este ranking de atributos la tipología de viviendas ofertada por REMAX

Se trata sin lugar a duda de unas calificaciones que podríamos traducir como una gran satisfacción global con la marca y resultados de éxito para todos aquellos consumidores que decidan compra o vender un inmueble con REMAX

Recomendación, emociones y valores


El análisis de estas tres variables supone un 15% de la calificación (5% por cada variable) dentro del cómputo global del estado de Elección del Consumidor.

Así, en la categoría Recomendación, basada en la experiencia con la compañía, REMAX obtiene una calificación de un 7,10; la calificación más alta de todas las empresas participantes en el estudio. La media de esta categoría es de un 6,18.
Las Emociones transmitidas por la marca a varios niveles: fidelización, atención, empatía, energía etc. han sido también analizadas, siendo la energía con la que trabajan nuestros asociados, la experiencia y el reconocimiento las más valoradas por los participantes en este estudio.

El estudio también demuestra que el público identifica los valores de REMAX y se identifica con ellos. Cabe resaltar la importancia que brindamos a estos y que se corresponden con: integridad, excelencia, servicio, aprendizaje, colaboración, compromiso, entusiasmo, resultados y diversión

La “Elección del Consumidor» es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación con un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo.

Tras el éxito en Portugal “Elección del Consumidor” llegó a España en 2014 centrándose en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, siendo en 2016 el primer año en el que este sello de calidad analizó la opinión de los consumidores entorno a servicios inmobiliarios, convirtiendo a REMAX España en la marca inmobiliaria mejor valorada por los españoles; una designación que no ha perdido siendo ya 7 los años consecutivos que la compañía recibe esta designación


Metodología y fases de la evaluación

Elección del Consumidor evalúa el nivel de satisfacción y aceptabilidad de las marcas teniendo en cuenta estas 4 variables:

Atributos 85%
Se refieren a las características funcionales de los servicios prestados por la marca

Recomendación 5%
Intención de compra o recomendación, por la experiencia vivida con marcas

Emociones 5%
Transmitidas por la marca a varios niveles (fidelización, energía, reconocimiento, atención, entre otros)

Valores 5%
Asociados a la marca y en cómo los consumidores la identifican y la valoran. Ej.: la marca puede transmitir valores asociados a la familia e igualdad social


A continuación, compartimos las fases del proceso de evaluación.

Fase 1. Identificación de los atributos
Identificación de los atributos más valorados por los consumidores en su relación con la categoría. Focus Group online con consumidores representativos de la población nacional y con afinidad a la categoría en cuestión. Se invita a las marcas a agregar atributos y definiciones que consideren relevantes y no mencionados
por los consumidores.

Fase 2. Clasificación de los atributos
Clasificación de atributos previamente identificados, por grado de importancia (nada extremadamente importante), para definir el Top 10 de atributos a evaluar. Estudio cuantitativo online con consumidores con afinidad y representantes de la categoría en cuestión.

Fase 3. e2E
Evaluación de las marcas, a través de la experiencia pasada reciente y/o
actual de los consumidores, puntuándolas (pobre a excepcional), dado su desempeño en los distintos atributos, emociones y valores, expresando el grado de recomendación y proponiendo las mejoras que estimen apropiado. Un Cliente Misterioso adecuado a la especificidad de consumo y distribución de cada marca, por consumidores con afinidad a la categoría en cuestión, ya sean clientes actuales o potenciales.

Fase 4. Resultados
La Elección del Consumidor es la marca que obtiene, frente a las
demás, mejor clasificación en la valoración.
85% Atributos de la satisfacción experimentada
5% Recomendación
5% Emociones
5% Valores

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