REMAX

Administración de fincas e inmobiliarias

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS FRANQUICIADORAS INMOBILIARIAS DE ESPAÑA LANZA SU PRIMER CURSO JURÍDICO CON LA ACTIVA PARTICIPACIÓN DE REMAX ESPAÑA

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS FRANQUICIADORAS INMOBILIARIAS DE ESPAÑA LANZA SU PRIMER CURSO JURÍDICO CON LA ACTIVA PARTICIPACIÓN DE REMAX ESPAÑA

• El objetivo es que todos los asociados tengan una formación básica reglada común que les permita ofrecer un servicio profesional dirigido a ofrecer todas las garantías al consumidor.

La Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España (Franquicias Inmobiliarias), que aglutina a las principales empresas franquiciadoras inmobiliarias que operan en España, y de la que forma parte REMAX España www.franquiciaremax.es,  ha diseñado un completo curso jurídico inmobiliario dirigido a todos los empleados, personal y colaboradores de los asociados.

REMAX España ha participado de forma activa en la elaboración de esta primera certificación a nivel jurídico de la “Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España“. Así, todas las redes de franquicias que pertenecen a la “Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España”, hemos llegado a un acuerdo para elaborar una certificación conjunta homologada por la “Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España“ sobre el "Primer Nivel del Curso Jurídico de la Asociación de Franquicias Inmobiliarias de España".


Éste es sólo el primero de los cursos que la Asociación tiene previsto lanzar y significa dar un nuevo paso en la consecución de uno de los objetivos fundamentales que persigue Franquicias Inmobiliarias: que todos los asociados tengan una formación básica reglada común que les permita ofrecer un servicio profesional dirigido a ofrecer todas las garantías al consumidor. Esta primera edición del curso, que comenzará a impartirse a principios de noviembre de este año, se compone de 10 temas que recogen tanto el derecho público y privado, como la valoración inmobiliaria y la fiscalidad.

En el bloque relativo a derecho privado se estudian diferentes tipos de contratos y documentos legales, nociones básicas de derechos reales como: propiedad, usufructo, adquisición preferente, tanteo y retracto, opción de compra e hipoteca. También la normativa básica referente al funcionamiento del Registro de la Propiedad y sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos: LAU.

En cuanto al derecho público se estudia la regulación y gestión de las Viviendas de Protección Oficial: VPO. Otra de las partes fundamentales será la que atañe a la protección al consumidor y la normativa que se deriva de la misma: consumo, hojas reclamaciones y otros documentos.

El curso finalizará con los bloques de valoraciones y una aproximación a la fiscalidad inmobiliaria.  Una vez finalizado será necesario superar un examen para la obtención del título de “Profesional Certificado – Asociación Franquicias Inmobiliarias”, que supondrá un estándar mínimo de formación para todos los miembros de la Asociación, de esta forma todos los empleados, autónomos y personal de las franquicias inmobiliarias asociadas ofrecerán un plus de garantía a sus clientes.

 


Para más información:
Ana de María Navacerrada
Consultora de Comunicación
Mail: ana.demaria@remax.es
Teléfono: 91 357 12 44

Sobre REMAX

REMAX, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.

En 1994 REMAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en más de 140 países y a través de más de 8.600 oficinas.

El modelo de negocio REMAX se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En la oficina REMAX hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados agentes, que en lugar de operar en solitario se asocian a una oficina REMAX para: dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente, tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector además de logar los honorarios más elevados del mercado ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80 % si el agente lo desea.

En España, REMAX cuenta con más de 169 licencias de franquicias  y más de 2500 agentes asociados distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común compuesta por más de 700 oficinas en España, miles de profesionales inmobiliarios al servicio del cliente y una amplia cuota de mercado dentro del sector de la intermediación inmobiliaria. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de REMAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.


El innovador y exitoso sistema de trabajo de REMAX ha sido reconocido a nivel internacional, siendo designada como la mejor franquicia inmobiliaria del 2011 a nivel mundial En nuestro país, REMAX España también goza de un gran reconocimiento. Prueba de ello lo encontramos en el galardón a la mejor franquicia del 2011 en España otorgado por el prestigioso Grupo editorial CESINE, así como la designación como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en este 2012. 2016 también fue un año de reconocimientos, pues en esta ocasión, de nuevo el Prestigioso Grupo editorial CESINE otorga a la compañía un nuevo galardón, convirtiéndola en la “Inmobiliaria del año 2016”.

 

Sobre la Asociación de Franquiciadoras Inmobiliarias de España (AEFIE)

Creada en 2019, la Asociación está formada actualmente por las franquicias inmobiliarias:  Alfa Inmobiliaria, Century 21, Comprarcasa, Keller Williams, Look & Find, Red Piso y Remax. Todas las franquicias asociadas se comprometen en la defensa de los intereses del consumidor, con el objetivo de crear un marco que incremente la seguridad de los usuarios de servicios inmobiliarios, aumente la seguridad de los franquiciados, eleve los estándares de calidad en el sector y promueva la ética entre los profesionales inmobiliarios.
https://www.franquicias-inmobiliarias.es/

REMAX
IMÁGENES
REMAX en Zonafranquicias.esRemaxREMAX en Zonafranquicias.es
SECTORES RELACIONADOS
® Todos los derechos reservados - zonaFranquicias.es
Política de uso - Aspectos legales - Mapa web