Las Muns, la cadena pionera de empanadas gourmet, y que de su fundación mantiene su compromiso de calidad y autenticidad guiada por la innovación, celebra la apertura de su nuevo local en el Port Olímpic de Barcelona, obtenido mediante licitación, consolidando su presencia en una de las áreas más emblemáticas de la ciudad. Y su presencia como líder con más de 15 puntos de venta en la ciudad.
Este nuevo establecimiento se convierte en un punto estratégico para la marca, ya que se sitúa en un área en plena revitalización que aspira a convertirse nuevamente en un núcleo de ocio y gastronomía de referencia, tanto para locales como para turistas. Las expectativas de la empresa pasan por alcanzar altas ventas y visibilidad, aprovechando el constante flujo de visitantes de la zona.
Expansión en Portugal y nuevos proyectos internacionales
El crecimiento de Las Muns no se detiene en Barcelona. La marca sigue avanzando en su ambicioso plan de expansión internacional, con especial foco en Portugal, donde acaba de inaugurar su segundo local en Oporto, en la céntrica calle Sá da Bandeira. Esta apertura refuerza su presencia en el país luso, donde ya tiene en marcha la construcción de otros cuatro nuevos establecimientos, el tercero en Oporto, en Guimarães, Portimão (en el Algarve) y Lisboa, en el prestigioso Centro Comercial Vasco da Gama. Este avance es fruto de un importante acuerdo de Máster Franquicia alcanzado con su socio en Oporto, que ahora gestiona la expansión de la marca por todo el territorio portugués.
Además de Portugal, Las Muns ha desembarcado con éxito en otros mercados internacionales. En Milán, la primera tienda abrió sus puertas en enero de 2024, y ya se planea la inauguración de un segundo local en la ciudad italiana para finales de este año o principios de 2025.
Innovación, calidad y sostenibilidad: claves del éxito
La expansión de la cadena viene acompañada de una firme apuesta por la calidad y la sostenibilidad. A través de una producción centralizada y socios logísticos de confianza, la marca garantiza que cada una de sus franquicias mantenga los estándares que la caracterizan. Además, Las Muns continúa explorando nuevas colaboraciones, como la ya exitosa "empanada de autor" creada junto al reconocido chef Nandu Jubany, y busca seguir innovando con más cobrandings.
La sostenibilidad también juega un papel crucial en los planes de la marca. Siempre que es posible, operan con productos de proximidad, utilizan packaging sostenible y trabajan activamente en la reducción del desperdicio alimentario, en línea con su compromiso ambiental.
Proyecciones de crecimiento
La red de la marca, que facturó 6,8M€ en 2023 entre tiendas propias y franquicias, para 2024 espera que esa cifra alcance los 8,8 M€, gracias a la apertura de más de 10 locales durante este año. Y es que, durante los próximos dos años, Las Muns mantendrá su ritmo de crecimiento con 10 a 15 aperturas anuales. El objetivo es consolidar su presencia en España, donde ya cuenta con más de 40 tiendas, expandirse en Portugal con cuatro nuevos locales, y llegar a nuevas ciudades europeas, además de explorar oportunidades en el mercado de América del Norte.
Con su nuevo flagship en Port Olímpic y su sólida expansión internacional, Las Muns refuerza su liderazgo en la industria consolidándose como un referente en el sector de la gastronomía de calidad, adaptándose a las nuevas tendencias y demandas del mercado global para ofrecer una experiencia de calidad a sus clientes en todo el mundo.