Imaginarium, la marca española líder en el ámbito del juego y la educación infantil, continúa con su expansión en Turquía con la apertura de una nueva tienda en Estambul, capital del país y territorio donde la compañía va a continuar con su ambicioso plan de internacionalización.
Ubicada en el centro comercial Buyaka Alisveris Merkezi la tienda de Imaginarium presenta un innovador formato que garantiza una gran experiencia de cliente. Es un espacio amplio, de más de 100 metros cuadrados completamente dedicados al juego y a la diversión de los más pequeños, donde el consumidor turco puede encontrar toda la oferta de productos de Imaginarium.
Las tiendas de Imaginarium son espacios concebidos por la marca donde niños y adultos intercambian emociones, donde se expresan los valores de la marca basados en educar mediante el juego y se crean experiencias de compra inolvidables.
Según José Luis Pardos, director de Expansión de Imaginarium, “esta nueva tienda confirma la buena acogida que han tenido nuestras anteriores aperturas y la apuesta de Imaginarium por el mercado turco. Estambul es una de las ciudades objetivo porque su posición estratégica como puente entre Europa y Asia nos aporta un gran valor internacional”
En este sentido, el papel de los profesionales de las tiendas Imaginarium es fundamental, ya que acompañan a los padres a la hora de decidir, conocen bien las necesidades de los más pequeños y ofrecen asesoramiento especializado que garantiza una elección adecuada a las necesidades de cada niño. En Turquía, la marca emplea a más de 40 personas en sus 9 tiendas que cuentan con formación específica en áreas de educación y de infancia, lo que garantiza un alto nivel de calidad en el asesoramiento a los clientes rusos.
Turquía, un mercado con un gran potencial de crecimiento para Imaginarium
Con la apertura de esta tienda Imaginarium continúa con un ambicioso de plan de expansión en Turquía donde seguirán creciendo en los próximos años. Turquía es, sin lugar a dudas, uno de los mercados clave para el desarrollo de Imaginarium ya que el sector de juguetes de niños no está desarrollado y existe un alto potencial de crecimiento y consumo en un mercado con una oferta poco especializada o segmentada en el que las marcas y los productos diferenciados adquieren un protagonismo creciente. Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión y crecimiento que Imaginarium está desarrollando desde el año pasado, que comprende tanto el aterrizaje en nuevos mercados como la apertura de tiendas en países donde la compañía ya estaba presente (como Alemania, España, México, Rusia…).
Durante 2011, la compañía española abrió un total de 55 tiendas de nuevo formato en los diferentes mercados en los que opera. Para este año 2012 Imaginarium tiene previsto abrir un total de 71 tiendas de nuevo formato más, así como la apertura de nuevos mercados como Bulgaria.