Madrid, 13 de mayo de 2024. La cadena de papelería Folder, con 150 tiendas operativas en nuestro país repartidas por todas las Comunidades Autónomas, y seis tiendas más implantadas en la ciudad de Bucarest, Rumanía, lanza su primer catálogo interactivo con más de 8.000 referencias.
La empresa española, que desde hace años apuesta decididamente por la digitalización como la clave para ampliar su alcance y mejorar su oferta de producto y servicios, introduce ahora este catálogo, clave en la comercialización de sus productos, en formato Flipbook.
El catálogo Flipbook de Folder no es simplemente la colección de más de 8.000 referencias de productos, de más de 100 fabricantes de todo el mundo, sino una herramienta para lograr una experiencia inmersiva, complementando a los PDFs tradicionales de libros, folletos, presentaciones, etc. con descripciones detalladas de todos estos artículos que invitan al personal de toda la cadena a conocer y descubrir toda esta oferta.
Pero lo que realmente distingue a este catálogo es su perfecta su integración con la tienda online de Folder. Los enlaces directos permiten a los clientes acceder fácilmente a información adicional y realizar compras con solo unos pocos clics, creando así un flujo de compra fluido, sin interrupciones y sin necesidad de descolgar el teléfono.
“Este innovador catálogo de Folder, es más que una herramienta de compra; es el reflejo de la filosofía empresarial de la empresa” ha afirmado Robert Iglesias, director de marketing de la compañía. “A través de la innovación, la sostenibilidad y un compromiso inquebrantable con la excelencia, queremos continuar redefiniendo los estándares de la industria de la papelería, en el que comenzamos a operar hace 20 años, y en el que hemos logrado un importante protagonismo”, añade.
En el nuevo catálogo trimestral de Folder estos productos están agrupados por familias y códigos, facilitando al cliente la localización de todos ellos, y permitiendo al franquiciado su rápida identificación. Además, esta herramienta contempla ofertas especiales y regalos específicos para pedidos que superen un importe mínimo. También aparecerán el nombre y datos de contacto de su franquicia y algunas de las ventajas que Folder le ofrece por sus compras.
Junto al mencionado catálogo, Folder realiza otros catálogos puntuales a lo largo del año: catálogo escolar, dípticos y trípticos de ofertas, catálogo anual, promocionales… etc. que emplearán este mismo formato. El cliente simplemente tiene que abrir el flipbook y navegar a través de sus páginas hasta encontrar el producto que desee. Una vez seleccionado, será redirigido al catálogo online en folder.es para obtener información detallada. Desde allí, puede agregar el producto a su carrito de compra y regresar al flipbook para seguir explorando. Una vez haya terminado de seleccionar sus productos, vuelve a la página web donde encontrará todos los artículos en su cesta. Finalmente, cierra su pedido y completa su compra.
Además de sus productos, de los que casi el 50% de los proveedores son empresas españolas, y en cualquier caso solo de los proveedores y marcas de más alta calidad y reconocido prestigio, Folder ofrece también diversos servicios de gran demanda como su acuerdo con la multinacional DHL.
La compañía gestiona toda esta actividad desde su sede central ubicada en la localidad madrileña de Alcorcón, en el Pol. Empresarial Urtinsa II, un espacio con más de 3.200 m2 en los que alberga sus almacenes, su centro de formación, la papelería/showroom de la compañía y donde se alojan las oficinas centrales y los 35 profesionales que trabajan en la central para abastecer a las tiendas de la cadena.
Además de su enfoque en la innovación tecnológica, Folder destaca también por su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Con iniciativas que van desde la renovación del alumbrado en sus 150 tiendas optando por energías más eficientes hasta la recogida de materiales desechables para su reciclaje -como cartuchos de tinta y tóner e incluso premiando al cliente por hacer el esfuerzo de llevarlo a sus centros para su posterior entrega en los lugares adecuados para su reciclaje o eliminación-, pasando por la selección de proveedores que abogan por prácticas responsables de fabricación, Folder demuestra su compromiso con la preservación del entorno en el que opera.