¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
Este año cumpliremos 7 años desde nuestro nacimiento, en plena época de crisis y respondiendo a la necesidad de empresas y particulares de ahorrar y comparar precios por servicios muy similares (casi idénticos), centrándonos en la luz, el gas, la telefonía y los seguros.
¿Qué características definen a su empresa? ¿Qué diferencia su marca de la competencia?
- Somos una empresa pequeña y accesible. - Nuestros servicios se centran en el ahorro en luz, gas, telefonía y seguros, en un mismo lugar. - Tenemos la mayor cantidad de comercializadoras disponible en el mercado. - No somos comerciales, somos asesores. - Nos encontramos en el ciclo creciente. No paramos de crecer.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro
Es un sector de necesidad básica para particulares y empresas que necesitan comparar y ahorrar en nuestros servicios (Luz, gas, telefonía y seguros).
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca
Emprendedores con poco capital, como autoempleo y para perfiles comerciales. Según la modalidad de franquicia, los requisitos de local serían: Para la fórmula Consultor no se precisa de local, para la fórmula Oficina un pequeño despacho de uno 10 m2 y para la fórmula Tienda un local a pie de calle de mínimo 30 m2.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado?
Formación, estrategias de marketing, acuerdos con las comercializadoras, comparador sencillo, herramientas de gestión, …
¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?
Toda la que el franquiciado requiera en cada momento.
¿Cual es el éxito de su franquicia?
Hasta la fecha, hemos abierto 54 franquicias de nuestra marca en sus tres modalidades (Tienda, Oficina y Consultor) repartidas por la geografía española. La facturación media del primer año se sitúa en los 35.000 euros. Las ventajas fundamentales de nuestros servicios es que son de primera necesidad, no les cuestan nada a nuestros clientes (nos pagan las compañías) y les hacemos ahorrar mucho dinero.