Defina brevemente su concepto de negocio:
Gerencia y gestión de Cooperativas de Vivienda de Segunda Generación (2GC), así como Comunidades de bienes y Promociones delegadas. A través de este nuevo método de gestión 2GC se erradica el riesgo económico (el cooperativista ahorra el dinero en su cuenta personal y es propietario de la vivienda desde el comienzo de las obras, se garantiza que el 100% de las viviendas están ocupadas y que se ha concedido la financiación requerida) ofreciendo máxima seguridad y la posibilidad de personalizar la vivienda según sus gustos y necesidades. Además, con este nuevo concepto de negocio la tramitación de las gestiones se realiza de manera virtual mediante el uso de las últimas tecnologías, siendo así Ksanet la Primera Plataforma Virtual de Gestión de Cooperativas de Viviendas, Comunidades de bienes y Promociones delegadas.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
Ksanet franquicia su negocio en 2012. Los motivos se derivan al año 1995, año en el que nace la marca Taller de Gestión de la que proviene Ksanet. Así, esta marca anterior constituyó la primera empresa franquiciadora de Gestión de Cooperativas de Viviendas, Comunidad de bienes y Promociones delegadas. En este sentido, se decidió franquiciar el negocio ante la necesidad de expansión y la falta de conocimiento y formación en este ámbito por parte de profesionales del sector. Se trataba de crear una escuela de profesionales formados que permitiera hacer crecer el sector en el territorio nacional.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
De acuerdo con el Plan de Expansión, entre 2013 y 2015 se tiene previsto abrir 96 unidades de negocio a nivel nacional. Hasta el momento, durante el presente año 2013, se han abierto 2 establecimientos franquiciados.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
Tiene que ser una persona motivada, con espíritu emprendedor, capacidad de organización, con dotes comerciales y de mando para dirigir un equipo. También, debe contar con cierto poder adquisitivo que permita hacer frente a la inversión inicial. Tener conocimientos en el sector y la trayectoria profesional son requisitos importantes a tener en cuenta, pero no imprescindibles.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Una rentabilidad asegurada y la reducción del riesgo empresarial, así como numerosas facilidades en cuanto al apoyo y asesoramiento permanente. El franquiciado está facultado a utilizar el nombre comercial, la marca, sus herramientas, su Know how y sus procedimientos. Además, una ventaja con la que cuentan los franquiciados es la concesión de una zona geográfica concreta de actuación a través de un contrato de exclusividad por el que se impide la competencia entre los miembros de la cadena.