.- Keller Williams, la mayor franquicia inmobiliaria del mundo por número de agentes, ha sellado una alianza estratégica con Stone Point Capital, firma de inversión con amplia trayectoria en el sector inmobiliario y financiero. Esta operación supone la entrada de Stone Point en el capital de la compañía, con el objetivo de acelerar su crecimiento a través de la innovación tecnológica.
Con la inyección de capital que aporta el nuevo socio financiero, cuya cuantía no ha sido revelada, Keller Williams reforzará su apuesta por la tecnología, el análisis de datos y las herramientas digitales al servicio de sus agentes y franquiciados. Esta estrategia ha sido diseñada con el fin de optimizar la captación de clientes, el desarrollo de campañas de marketing personalizadas y en la generación de nuevas oportunidades de inversión y negocio, en un contexto de creciente digitalización del sector inmobiliario.
“Esta alianza supone un hito clave en la evolución de Keller Williams, y refleja la confianza de Stone Point en nuestro modelo de negocio”, ha señalado Gary Keller, fundador y CEO de la compañía. Por su parte, Leonardo Cromstedt, presidente para España y Andorra, ha señalado que el impulso capaz de aportar un fondo de inversión con larga experiencia en introducir la tecnología para impulsar el crecimiento de las empresas ayudará a la división española a alcanzar su objetivo de contar con cerca de 5.000 agentes asociados en 2030.
Expansión en España
Keller Williams comenzó a operar en España en 2015, tras abrir una primera oficina en Marbella. Hoy se encuentra inmersa en un intenso plan de expansión aprovechando un sistema de trabajo “típicamente anglosajón, muy enfocado en los resultados y en la satisfacción del cliente, la aplicación de estrategias de marketing y ventas muy desarrolladas.
El plan de expansión de la compañía en España y Andorra se basa en la apertura de nuevos Market Centers, M.C. (oficinas de un mínimo de 20 agentes asociados), y el nuevo modelo de incorporación a la marca de oficinas medianas (Mega Agent Office -MAO) que cuenta con un ambicioso proyecto. En ambos casos, la clave de esta expansión será un modelo de trabajo, unos sistemas y unas herramientas exclusivas de la multinacional.
Acerca de Keller Williams:
Keller Williams es actualmente la mayor red inmobiliaria del mundo, presente en 60 países con más de 1.000 oficinas y cerca de 200.000 agentes, cuyo crecimiento se sustenta en su metodología, la formación y la tecnología aplicada.
La compañía fue fundada en Austin (Texas) hace más de 40 años por Gary Keller, un visionario norteamericano del sector inmobiliario, autor del libro The Millionaire Real Esteta Agent, una obra editada por MC Graw Hill Education (UK) de la que ya se han vendido más de 1,5 millones de ejemplares en todo el mundo.
La compañía es número uno por volumen de ventas y número de transacciones en Estados Unidos, y ha construido su éxito sobre una cultura centrada en el agente, respaldada por formación continua, tecnología avanzada y un modelo de negocio que comparte el éxito con sus franquiciados.
Acerca de Stone Point Capital:
Stone Point Capital es un fondo de inversión con sede en Greenwich (Connecticut) que gestiona más de 55.000 millones de dólares en activos, y que cuenta con una extensa trayectoria de inversiones en empresas de servicios financieros globales e inmobiliarios.