La cadena de boutiques deportivas Distrito Estudio sigue innovando presentando Strenght, una nueva modalidad de entrenamiento diseñada para desarrollar la fuerza básica de forma segura y progresiva. Este nuevo programa se presenta hoy 25 de noviembre en el centro de Goya, Madrid y el objetivo es extenderlo al resto de centros tras evaluar su acogida.
El entrenamiento Strenght se centra en mejorar la técnica, la resistencia y el control corporal, con ejercicios sencillos y capaces de adaptarse a todos los niveles de condición física. Las clases combinan ejercicios funcionales y básicos que trabajan los grandes grupos musculares. Entre los ejercicios incluidos destacan el Hip Thrust, las sentadillas, las zancadas, el press estricto, el push press y el peso muerto, todos ellos actividades que promueven un fortalecimiento equilibrado y seguro.
Además, se incorporan movimientos gimnásticos como las dominadas y las flexiones de pino, que no solo fortalecen el tren superior, sino que también mejoran la coordinación, el equilibrio y la capacidad de soportar el peso corporal, lo que hace de Strength un desafío para quienes buscan mejorar su rendimiento físico de manera constante. Cada sesión, de 45 minutos, culmina con un workout dinámico que combina ejercicios de fuerza, gimnásticos y cardiovasculares para garantizar un entrenamiento equilibrado y efectivo.
“El entrenamiento Strength comparte muchas similitudes con el formato WOD, ya que ambos combinan movimientos funcionales, ejercicios de fuerza y trabajo cardiovascular en sesiones dinámicas y estructuradas para maximizar el rendimiento físico. Sin embargo, Strength se diferencia del WOD por prescindir de las técnicas más avanzadas, más complicadas para muchas personas. Esta forma de enfocar el entrenamiento permite que Strength sea una alternativa accesible y eficaz para quienes desean trabajar su fuerza de manera segura y progresiva, sin dejar de disfrutar de la intensidad y variedad que caracteriza a este tipo de entrenamientos”, ha afirmado Brais González, director de operaciones de la cadena.
Además, como en todos los casos, los entrenadores de Distrito Estudio supervisan cada movimiento, asegurando que se realice de forma correcta y segura, de modo que no solo se prevenga cualquier tipo de lesiones, sino que también se maximicen los resultados y la satisfacción de los participantes.
Más información sobre Distrito Estudio:
Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.
En la actualidad, la compañía cuenta con trece centros, localizados en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (6), y una nueva apertura que ya preparara. La compañía es además la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional.
La cadena de gimnasios sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público.
Este hecho ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 50% de los clientes de la compañía son mujeres y, con un rango de edad entre los 20 y 65 años-.
Cada uno de los usuarios cuenta con el asesoramiento profesional de un coach que en una entrevista personal analiza los objetivos y las cualidades físicas del cliente para introducirle en la comunidad Distrito, involucrándole de lleno en la actividad del centro y motivándole para alcanzar sus metas.