LIZARRAN

Cervecerías y tapas

Lizarran inicia el año con el objetivo de ampliar su presencia en Andalucía, Arco Mediterráneo y Madrid

Lizarran inicia el año con el objetivo de ampliar su presencia en Andalucía, Arco Mediterráneo y Madrid

La cadena ha diseñado un plan de expansión mediante el que espera finalizar el año con una red superior a los 190 establecimientos a nivel global

Lizarran, el buque insignia de Comess Group, ya ha puesto en marcha su plan de expansión 2020, mediante el que pretende reforzar su cobertura en Andalucía, Arco Mediterráneo y Madrid.

Para este año la enseña se ha marcado como objetivo principal ampliar su presencia en Cádiz, Málaga, Sevilla, Castellón, Valencia, Murcia y Madrid, en base a una estrategia de desarrollo en formato de franquicia y con la que no descarta llegar además a otras regiones españolas.

En paralelo proseguirá también su desarrollo internacional con el fin de cerrar el ejercicio con una red superior a los 190 establecimientos a nivel global.

Actualmente el 63% de sus locales están situados en centros comerciales y el 37% a pie de calle, una tendencia que dependerá del tráfico peatonal de las localizaciones, factor clave a la hora de poner en marcha un nuevo restaurante de la marca.

Para Virginia Donado, directora general de Lizarran “el plan de crecimiento se ha diseñado con el firme propósito de mantener el liderazgo de la marca en el sector. Después de más de 30 años en el mercado hemos logrado configurar un modelo de negocio altamente rentable que seguimos mejorando cada día para superar las expectativas tanto de nuestros franquiciados, como de nuestros clientes. Para ello, hemos reforzado el equipo y seguimos trabajando en optimizar al máximo la operativa de los restaurantes”.

Más de Lizarran

Actualmente Lizarran es la marca de referencia de Comess Group. La enseña nació en 1988 como una taberna tradicional en la que el eje central es una gran variedad de pinchos fríos y calentitos que el cliente puede elegir directamente porque están al alcance de su mano.

Desde entonces ha centrado su modelo de negocio en el pincho, mediante una forma de consumo única a través de sus vitrinas, con un ambiente lúdico y muy desenfadado en cada uno de sus locales.

 


Su trayectoria ha llevado a la cadena a liderar la gastronomía española a nivel internacional, situándose como una de las marcas de restauración más reconocidas también fuera de nuestras fronteras.

En estos años ha logrado configurar un formato de consumo diferente, fácilmente reconocible y con la calidad y la variedad de producto como principales señas de identidad.


Sobre Comess Group:

Comess Group, comienza su actividad en el año 2004. Desde entonces no ha cesado en su interés de posicionarse entre los principales grupos de restauración organizada en nuestro país. Un objetivo que ha conseguido con la puesta en funcionamiento en este tiempo más de 250 restaurantes en el plano nacional e internacional.

Tras 15 años de presencia en el mercado la compañía gestiona en estos momentos el desarrollo de Lizarran, Cantina Mariachi, Don G y Pieology. Además, acaba de incorporar a su propuesta Burgrito’s, un nuevo concepto que ha abierto sus puertas en una de las calles principales de Vitoria y que basa su oferta en la fusión entre burrito mexicano y la hamburguesa con patatas fritas.

En constante evolución, en el último año ha adquirido la masterfranquicia para España de la marca Cold Stone (cadena de heladerías) y ha creado la marca Casa García en un formato de abanderamiento para aquellos buenos hosteleros que quieran unirse al grupo y “aprovecharse” de todas las sinergias.

Fruto de ese esfuerzo por liderar el mercado, la compañía tiene previsto finalizar el año con números positivos, con dos objetivos prioritarios, consolidar las marcas del portfolio con mayor volumen de locales y continuar desarrollando los modelos de negocio recientemente adquiridos.

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