LIZARRAN

Cervecerías y tapas

3 Tendencias que dominarán el sector de las franquicias de restauración en 2019

3 Tendencias que dominarán el sector de las franquicias de restauración en 2019

El sector de la restauración, tal y como sucede en la mayoría de mercados en la actualidad, está sujeto a un cambio constante. Factores como los avances tecnológicos, las preferencias de los consumidores y el asentamiento del marketing digital como canal de captación de clientes potenciales son sólo algunos de los responsables de que el contexto de las franquicias de restauración esté evolucionando a pasos agigantados.

Hoy, los expertos de ComessGroup analizan las tendencias que han entrado con fuerza este nuevo año en lo que respecta al sector de la franquicia de hostelería y restauración. Así que si estabas planteándote abrir un negocio de estas características, leer este artículo te ayudará a tomar la mejor decisión en este sentido.

La multifranquicia adquiere un mayor peso a nivel nacional

La multifranquicia, en la que un solo franquiciado es propietario de dos o más puntos de venta de una misma enseña, lleva algunos años posicionándose como una tendencia cada vez más relevante en el mercado.

Si bien no está exenta de riesgos, la experiencia y capacidad de un franquiciado que ya ha tenido éxito en la gerencia de un establecimiento suele permitirle gozar de una posición prioritaria en el momento en el que la marca decida abrir un nuevo local en su misma zona de influencia.

Por nuestra parte, en ComessGroup somos conscientes del gran esfuerzo que supone para cualquier franquiciado triunfar en un mercado tan competido. Convertirse en un franquiciado de nuestro grupo no sólo garantiza altas probabilidades de éxito, también te ofrece la posibilidad de continuar desarrollando tu red comercial en el futuro a través de la ampliación de las franquicias que posees.

El marketing digital entra con fuerza en el sector

Hoy, es innegable que el marketing digital ha terminado posicionándose como uno de los principales canales de captación de clientes y de mejora de la imagen de marca de cualquier negocio. Y el sector de la hostelería y la restauración no es una excepción.

Confiando en cualquiera de las enseñas propiedad de ComessGroup, nuestros franquiciados no sólo son capaces de disfrutar de las ventajas que ofrece abrir un establecimiento cuya marca sea altamente reconocida a nivel internacional como Lizarran. También se aprovechan de los esfuerzos a nivel de marketing digital que la enseña promueve a nivel nacional y que benefician la imagen de marca y los resultados de todos nuestros franquiciados al unísono.

La ayuda y el asesoramiento al franquiciado se convierten en un “must”

Para un emprendedor que está interesado en abrir una franquicia de hostelería, recibir suficiente apoyo y asesoramiento no sólo antes, sino también durante y después de abrir el negocio es esencial para garantizar que el establecimiento goce de las más altas probabilidades de éxito.

En 2018, ComessGroup se ha posicionado como el mejor grupo de hostelería y Lizarrán como la mejor franquicia del sector. Y nuestro objetivo de cara a 2019 es ponérselo fácil a nuestros emprendedores, ofreciéndoles un apoyo total a nivel comercial, inmobiliario, formativo, operativo y publicitario a lo largo de todo el proceso de apertura de franquicia, pero también posteriormente a la apertura.

Porque este apoyo y asesoramiento total al franquiciado es una de las razones por las que nuestras enseñas alcanzan el éxito en casi la totalidad de nuestras franquicias, y tal y como puedes observar en nuestra sección “Abre tu franquicia”, te ofrecemos todo lo que necesitarás para triunfar en el mercado.

® Todos los derechos reservados - zonaFranquicias.es
Política de uso - Aspectos legales - Mapa web