Color Plus

Tiendas de informática y telecomunicaciones

ENTREVISTA A LA FRANQUICIA COLOR PLUS

ENTREVISTA A LA FRANQUICIA COLOR PLUS

Color Plus es la marca española líder en consumibles de impresora desde 2008 a nivel nacional. Cuenta con 50 tiendas repartidos por todo el territorio español. Su amplio abanico de productos y servicios le hacen ser rentable en el mercado, donde cuenta con ventajas competitivas.

Para conocer el funcionamiento de la Franquicia Color Plus, y todos los detalles hablamos con su Director Comercial, Antonio Hernández que resolverá a continuación nuestras dudas.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Franquicias Color Plus desde sus comienzos?
Color Plus es una marca española que nace en el año 2008, en plena crisis económica. A pesar de la crisis en España hemos crecido como marca y nos hemos expandido, gracias a la experiencia previa con la que el equipo cuenta. En un principio comercializamos consumibles informáticos de impresora, a nivel nacional, con una sola tienda, hoy en día somos 50 tiendas repartidas por todo el territorio español, y nuestro amplio abanico de productos y servicios nos hacen ser rentables y atractivos en el mercado, donde contamos con ventajas competitivas.

Si bien nuestra enseña ha ido evolucionando con los años, llegando a acuerdos con empresas importantes a nivel internacional, el equipo de Color Plus esta en constante desarrollo de nuevos proyectos que puedan beneficiar a todos nuestros franquiciados. Las tiendas cuentan con diversidad de productos y servicios a parte de los consumibles informáticos, como pueden ser papelería, material escolar y de oficina, artículos de regalo personalizados, en servicios pueden ser copisterías, punto de revelado fotográfico, entre otros.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Nos encontramos en un punto donde vemos con buenas perspectivas el futuro, hemos llegado a estar presentes en casi toda España, y seguimos sumando productos y servicios en nuestro modelo de negocio, para que cada Tienda Color Plus sea un punto de referencia en su área, y donde el cliente final pueda encontrar todo lo que necesita.

Como objetivo principal, queremos estar presente en todos los canales de venta al cliente, es decir que, en el corto plazo estará en funcionamiento dentro nuestra página web, el e-commerce, cuyo objetivo es la venta on-line, el cual facilitará y aumentara las ventas a nivel nacional con las tiendas que formaran parte de este proyecto, y que estas se sientan apoyadas por la Central Color Plus y respaldadas con ese tipo de acciones.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Buscamos personas con muchas ganas de trabajar, con ilusión por tener su propio negocio, un perfil comercial, dinámico y emprendedor. Nosotros le ayudaremos a desarrollar todas sus ideas dentro de un negocio donde sus clientes serán todos los demás negocios.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Color Plus?
Nuestro modelo de negocio nos permite adaptarnos a cualquier circunstancia y necesidad, es decir; puede darse el caso que un emprendedor o emprendedora necesite abrir una Tienda Color Plus en un área con un millón de habitantes, por lo que necesite una inversión diferente que uno que quiera abrir en un área con menos habitantes.

Color plus se adapta a las circunstancias personales o económicas que pueda tener el emprendedor o emprendedora, ya que valoramos el perfil personal, las ganas emprender y la ilusión, más que el aspecto económico.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Es un negocio tradicional, pero en constante renovación. Gracias a los acuerdos alcanzados y los que tenemos pensado en un futuro, cada tienda Color Plus puede ofrecer varias líneas de negocio, tanto de productos como de servicios, para que puedan cubrir todas las necesidades de los consumidores finales.

Color Plus no solo ofrece productos y servicios, también transmitimos valores profundamente arraigados como honestidad, transparencia, trato cercano y familiar.

Es un negocio de toda la vida para toda la vida. Hoy en día, aún hay provincias que no cuentan con la marca Color Plus y estamos interesados en llegar a todos los rincones de España, ya sea a través de tiendas Color Plus como tienda de proximidad, o a través de los medios digitales.

Estamos realmente entusiasmados por nuestros futuros proyectos, y continuaremos con la expansión de la marca, ello implica estar presente en los distintos canales del mercado, para adaptarnos a los consumidores finales, contando con nuestros franquiciados.

No hay actividad o negocio que no necesite nuestros productos, por lo cual os esperamos para poner en practica todas vuestras iniciativas y juntarlas con nuestra experiencia, seguro que juntos formamos el mejor equipo.
 

® Todos los derechos reservados - zonaFranquicias.es
Política de uso - Aspectos legales - Mapa web