Cervecería 100 Montaditos

Cervecerías y tapas

Restalia refuerza su compromiso con los hábitos de alimentación saludables

Restalia refuerza su compromiso con los hábitos de alimentación saludables

La compañía adherida al plan HAVISA promueve en todas sus cartas una alimentación sana y equilibrada, así como la práctica habitual de deporte

·         AECOSAN y la Fundación Alimentum, en cooperación con las empresas adheridas al plan, desarrollan y distribuyen mensajes para concienciar a la población española a través de plataformas físicas y digitales

·         Según la OMS, España es uno de los países desarrollados con mayor incidencia de la obesidad infantil en la sociedad

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebra anualmente cada 16 de octubre, Restalia, compañía líder en franquicias de éxito de restauración, ha querido recordar la importancia que tienen los hábitos de alimentación saludables entre toda la población española. De este modo, a través de su adhesión al plan HAVISA a comienzos de año, la compañía se compromete con la promoción de una alimentación sana y equilibrada, así como la práctica habitual de deporte.

Según datos publicados recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es uno de los principales males que afecta a la sociedad española desde hace algunos años. El Plan HAVISA, promovido por AECOSAN y la Fundación Alimentum, nace con el fin de luchar contra este problema sanitario, así como en la cooperación para fomentar una alimentación equilibrada, variada y moderada, y en la práctica regular de deporte.

La promoción de hábitos de alimentación saludables supone un paso más en el historial de Restalia que, desde sus inicios, ha apostado por el uso de materia prima de primera calidad y saludable para el desarrollo de sus productos, siempre centrada en utilizar los mejores ingredientes de la gastronomía española. En este sentido, durante los últimos meses, 100 Montaditos ha incorporado a su carta productos bajos en calorías, que además de contar con una oferta basada en la dieta mediterránea, aprovechándose de sus beneficios, ha ido actualizándose con montaditos sin gluten y otras alternativas ligeras.

Por su parte, TGB fue pionera en incorporar a su carta la primera hamburguesa vegetariana de la restauración organizada en España; y hace unos meses, la nueva Slim Burger irrumpió en la carta de la marca de gastro-hamburguesas, siendo posiblemente la hamburguesa más ligera del mercado con tan solo 290 kcal./Ud. según un análisis de un laboratorio independiente, y especialmente elaborada para aquellos que quieren cuidar la línea y disfrutar de las hamburguesas al mismo tiempo.

Belén Martín, directora general de Restalia, ha afirmado que “desde Restalia somos plenamente conscientes de la responsabilidad que tenemos las empresas de restauración a la hora de educar a los consumidores españoles en materia de hábitos alimenticios y la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Por ello, desde nuestros comienzos, siempre hemos apostado por alimentos sanos de primera calidad, un compromiso que reforzamos día a día”.

“Desde nuestra compañía estamos convencidos de que la educación alimentaria y nutricional de los niños es clave para la asimilación de hábitos que les acompañarán durante toda su vida”, ha añadido Belén Martín.

® Todos los derechos reservados - zonaFranquicias.es
Política de uso - Aspectos legales - Mapa web