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Papelería y librería

Entrevistamos a la marca franquiciadora ALFIL.BE Papelería & Hobby

Entrevistamos a la marca franquiciadora ALFIL.BE Papelería & Hobby

Nombre de la Franquicia: ALFIL.BE Papelería & Hobby

¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
La franquicia nace en el 2011 como consecuencia de la necesidad de dar una solución definitiva a un sector de necesidad que no había sabido adaptarse al nuevo cliente del Siglo XXI, que a consecuencia de tener información constante y actualizada a traves de internet, quiere todos los artículos que se pueden comprar en nuestro pais de papelería (mas de 300.000), los quiere unidad a unidad y con servicio inmediato (en tienda o en su domicilio) y además al precio que el conoce ya que lo ha obtenido en la red
 

¿Qué características definen a su empresa?
Nuestra “singularidad” es muy amplia pero como aspectos mas importantes destacaría la asunción del riesgo financiero del franquiciado, es decir, si un franquiciado intentase abrir una papelería por su cuenta se encontraría con la dificultad de saber que artículos poner en su tienda, tendría que pagarlos al contado como consecuencia de no tener histórico de facturación, tedría que pagarlos a precios altos ya que no tiene volumen de compra y lo que no vendiera no podría devolverlo Como en nuestro caso asumimos el riesgo financiero del franquiciado, es decir, todos los franquiciados compran a la central franquiciadora y esta compra en nombre de todos a la logística, automáticamente los franquiciado pasa a tener condiciones de gran comprador como el franquiciado, por lo que por primera vez en el sector un franquiciado sin ninguna experiencia, puede comprar unidad a unidad sin compras mínimas, a precio de gran volumen, pago a trenta dias y devolver aquello que no se venda y pertenezca a logística

En definitiva un franquiciado cuenta con mas de 34 Millones de euros de material de papelería, sin compras mínimas, a precio de gran volumen, servicio 24 horas a tienda o domicilio/s del cliente, es decir se convierte en las manos de una de las logísticas mas importantes de Europa, en unas condiciones
financieras irrisorias e inauditas en el sector

¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias?
Nuestro negocio consiste en crear un gran central de compras. Para ello requeríamos abrir muchos puntos de venta en la mayor brevedad posible, es decir mas de 200 en cinco años. Esa cifra de aperturas era inasumible a pulmón financiero propio y por lo tanto decidimos buscar socios (franquiciados) que nos ayudaran a crecer. Por ese motivo veréis que la inversión para poder acceder a un centro ALFIL.BE es de los mas bajos del mercado, ya que hemos optado por facilitar el acceso a muchos nuevos franquiciados poniendo un precio muy económico aunque como franquiciador no ganemos nada en la apertura, a cambio de ganarlo en el volumen recurrente y constante de compra de los ya mas de 140 puntos de venta en nuestro Pais

¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia?
Básicamente, un catálogo amplísimo (Papelería doméstica, profesional, manualidades, hobbies, higien industrial, alimentación industrial, informática, ofimatica, mobiliario), un servicio record en 24 horas a tienda o domicilio/s del cliente y la facilidad de operar por una de las páginas web mas sofisticadas que
existe ahora por ahora en nuestro sector, donde nos permitimos hacer trajes a medida para cada cliente final en cuanto artículos que puede comprar, precios personalizados, ofertas e incluso agencias de transporte!

¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra?
Básicamente el franquiciado. Estamos en un mercado donde la estrella es el servicio y la capacidad empática del franquiciado es fundamental, tanto, que el cliente final compra se finaliza por la persona. Por otra parte y desde la central, le damos todas las herramientas técnicas al franquiciado para que una vez haya ganado la confianza del cliente, el catálogo, el servicio, las herramientas sea de una grandísima excelencia y asi el cliente final no tenga opciones como para poder cambiar de proveedor

¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje…¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro?

El apoyo constante es la base fundamental de nuestro negocio y de hecho cualquier franquiciado de ALFIL al que tengais la oportunidad de conocer os contará que somos personas tremendamente cercanas. La cercanía nos permite adaptarnos de forma muy rápida y constante a un entorno tan cambiante y agresivo como el actual Por otra parte es imprescindible hare un proceso de formación antes de poder abrir cualquier centro alfil.be. Esta formación se imparte en nuestras instalaciones centrales, tiene una duracion de 12 horas durante seis dias y se imparte cada 15 dias debido a la cantidad de aperturas importantísimas. una vez un franquiciado ha entrado en ALFIL, ya tiene derecho a venir tantas veces como desee (él y su equipo) a cualquiera de estas formaciones que se desarrollan a lo largo del año y como decía antes cada quince dias La formación es la clave del éxito y por eso el esfuerzo titánico de nuestro departamento de formación por adaptarse a los nuevo entornos cambiantes
debe ser incesante para no perderse ni un ápice de lo que sucede, es decir, conseguir la máxima competitividad de forma constante y recurrente.

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