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Papelería y librería

Entrevista a José Maria Turú director expansión de ALFIL.BE

Entrevista a José Maria Turú director expansión de ALFIL.BE

¿Cuándo y cómo nació ALFIL.BE?


ALFIL.BE nace en 2012 como respuesta a un sector que no había evolucionado y por lo
tanto no podía ofrecer una respuesta adecuada al nuevo tipo de comprador. En un
entorno donde el cliente es el centro de la cadena de valor, dispone de máxima
información y su deseo es cualquier tipo de artículo, unidad a unidad, al precio más
económico posible y servicio inmediato, la logística se convierte en factor clave. Así
ALFIL, desarrolla el primer sistema de distribución de alta eficiencia del mercado. El
resultado mas de 130 tiendas operativas en España y mas de 10 años franquiciando.


¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?


Consiste en la distribución de un artículo de necesidad, capaz de subsistir en cualquier
entorno económico, de la forma mas eficiente posible: con tienda física, tienda virtual y
la eliminación de todos los costes innecesarios. Por ejemplo: nuestros franquiciados
trabajan sin compras mínimas, pagando a precio de gran volumen aunque hayan
comprado unidad a unidad, pagando a treinta días y pudiendo intercambiar lo que no
venden por lo que se vende.


¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?


Las limitaciones informáticas en cuanto a herramientas que soportasen el cambio tan
disruptivo que estabamos fomentando. De ahí, la inversión tan importante que hubo
que llevar a cabo en I.T.


¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?


Porque somos una franquicia donde la estrella es el servicio y la única manera de
garantizar una atención, una empatía y una dedicación máxima por parte de la persona
que atiende el cliente final, es cederle una parte de tu negocio.


¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?


Que no somos un “supermercado de la papelería”, es decir, no creemo en el estoc.
Nuestras tiendas funcionan con un máximo de 6.500€ de estoc, rotación máxima, sin
compras mínimas. Esto se traduce en un punto muerto operativo prácticamente
inexistente y por lo tanto un modelo de negocio tremendamente resistente a cualquier
entorno económico.


¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?


El sector sigue creciendo a un muy buen ritmo ya que vendemos un artículo de
necesidad. Lo que hemos visto es un aumento del canal online, ya que cuando un cliente
posee la experiencia del artículo, utiliza el medio mas eficaz y rápido para abastecerse:
dos “clicks” y que me lo lleven a casa.


¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?


Básicamente 16.000€ + IVA para tener la franquicia llaves en mano; 6.500€ + IVA del
estoc inicial y la provision de fondos del alquiler.


¿Qué ofrece al emprendedor ALFIL.BE?


Una fórmula muy fácil y simple de poner en marcha un negocio capaz de ser viable en
cualquier entorno económico. Además, la solidez de la propuesta, nos permite poder
financiar hasta el 100% de la inversión sin garantías ni avales. El departamento de
expansión se encarga de todo: selección del local, ubicación, negociacion del mismo,
financiación.


¿Cómo ves el futuro?


Una oportunidad excelente y los datos se sustentan en el ritmo de aperturas constantes
que está protagonizando el grupo ya que ocupamos el espacio que el negocio tradicional
esta dejando libre a consecuencia de tener una estructura de costes y logística incapaz
de atender las nuevas necesidades del comprador del siglo XXI.

 

 

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